DETALLE NOTICIA


Nos preocupamos por la salud de nuestros socios

Rinomed forma parte de la Red de Descuentos de Cooperativa Lautaro Rosas, brindando atención en la Región de Valparaíso a pacientes con apnea del sueño, hipoacusia y tinnitus.

28-08-2017

>Compartir Facebook Compartir Twitter COMPARTIR


 

Para Cooperativa Lautaro Rosas, el cuidado de la salud es muy importante, es por ello que como una manera de brindar una mejor calidad de vida a sus socios, se está trabajando en generar convenios que promuevan un estilo de vida sano.


Rinomed, es una empresa que tiene como objetivo brindar atención de forma global a los pacientes de la quinta región; en ámbitos de apnea del sueño, hipoacusia y tinnitus, ya sea a través de equipamiento médico y también, con la asistencia de profesionales de la salud.


Pero, ¿en qué consisten estas enfermedades? y ¿cómo poder combatirlas?


Jonathan Santos Calderón, Tecnólogo Médico con mención en Otorrinolaringología, quien además es socio de Rinomed, manifiesta que aunque las tres patologías tratadas en la empresa son de distinto ámbito, tienen un factor común al afectar la calidad de vida del paciente.


Para poder comprender la real importancia de estas enfermedades, Santos enfatiza que, “la patología del sueño, principalmente la apnea del sueño, es causa de un cese completo de la respiración mientras una persona duerme, esto puede tener lapsus de segundos hasta minutos, disminuyendo la oxigenación del cerebro y pudiendo provocar, en casos más extremos, paros cardiacos si no se trata a tiempo”.


Con respecto a la hipoacusia, el profesional explica que corresponde a “la pérdida auditiva del paciente, por causas naturales, como por factores externos. Esta pérdida puede ser de un oído, como de los dos. La patología básicamente afecta al paciente en la forma como se relaciona con el entorno, provocando aislamiento, rechazo social e incomprensión, por lo que la pronta ayuda ortopédica es muy beneficiosa para estas personas, permitiendo así una mejora sustancial en su calidad de vida”·


En relación a la tercera patología, el experto señala que del tinnitus “es muy característica en sociedades modernas, es el típico ruido que de repente escuchamos en el oído, que se hace crónico cuando las repeticiones y el volumen de este hacen que las personas no puedan realizar su vida de forma normal. El tinnitus puede estar de forma permanente como ocasional y puede afectar a uno o a los dos oídos. No existe con certeza un tratamiento eficaz, pero si el tratamiento de la rehabituacion  del tinntus es lo más eficaz hoy en día”.


 Lissete Riquelme Osses, Tecnóloga médico, quien además está a cargo de la generación de convenios de Rinomed, señala que no existe una real preocupación en Chile frente a este tipo de enfermedades.


“En el caso de la apnea del sueño, la única que se trata es la apnea central, la cual generalmente es cubierta por el IST cuando es laboral y se da principalmente con personas que trabajan en altura, pero cuando hablamos de otro tipo de apneas, como por ejemplo la obstructiva o mixta, no hay ningún tipo de reembolso, previsión o seguro médico que pueda cubrir estas enfermedades. La apnea del sueño, es una enfermedad que recién hace un par de años comienza a tomar mayor importancia y son muy pocas las clínicas que la tratan, sobretodo en la quinta región. Las personas desconocen los síntomas y por lo general no les dan importancia. Por ejemplo, cuando una persona presenta un cuadro importante de sueño, no es normal, por lo que es importante realizar el tratamiento lo antes posible, sobre todo por las enfermedades colaterales”, sentenció la especialista.


Quienes se someten a un tratamiento de apnea del sueño, mejoran considerablemente su calidad de vida, además ayuda a detectar otras enfermedades como hipertensión, reflujo gástrico, somnolencia, sobrepeso, entre otras.


Frente a este tema, Santos señala que, “en Chile existe una incipiente conciencia sobre las consecuencias del trastorno del sueño pues podría ser fatal en un paciente sin una atención adecuada, ya que siendo una patología conocida no ha sido informada correctamente. Por lo general, las personas asocian el ronquido o la apnea a un cuadro casi de normalidad al momento dormir, lo cual es un grave error debido a que la apnea es un cuadro de patología que sin ser tratada causa problemas directos en el rendimiento del paciente, así como en algunos cuadros de enfermedades. Poco a poco, las personas están tomando conciencia de esta patología silenciosa”.


Beneficios a Socios de Cooperativa Lautaro Rosas


Con el objetivo de crear una alianza que favorezca a los socios de Cooperativa Lautaro Rosas, Rinomed Chile ofrece de manera exclusiva los siguientes beneficios:


APNEA DEL SUEÑO

EQUIPOS

DESCUENTO

Cpap - Equipo Manual

15%

Apap - Equipo Automático

15%

Accesorios

15%

Poligrafía del Sueño

20%

HIPOACUSIA AUDIFONOS ORTOPEDICOS

EQUIPOS

DESCUENTO

Hasta 4 canales

30%

De 4 a 8 canales

30%

Sobre 16 canales

30%

Accesorios

20%

TINNITUS

EQUIPOS

DESCUENTO

Dispositivo Auditivo

20%

 


Brindar un servicio de excelente es fundamental para los fundadores de Rinomed.  Jonathan Santos Calderón, manifiesta que es una gran responsabilidad atender a los socios de la Cooperativa Lautaro Rosas, pues “nuestros servicios deben ser con los estándares más altos, tanto en productos como en nuestro servicio de post venta, obteniendo así un gran compromiso con nuestros pacientes y las empresas que forman parte de nuestro circulo de convenios”, finalizó el experto.



Volver a Noticias