DETALLE NOTICIA


Lautaro Rosas estuvo presente en Seminario organizado por COOPERA


26-08-2019

>Compartir Facebook Compartir Twitter COMPARTIR


Este miércoles 21 de agosto del presente, se realizo en la capital de nuestro país el Seminario “Cooperativas de Ahorro y  Crédito y su aporte social y económico: ¿Oportunidad para todos?”, organizado por la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, COOPERA. 

En el encuentro expusieron varias autoridades ligadas al mundo de la economía y las finanzas, entre ellos Rodrigo Silva, Presidente de Coopera y Gerente General Coopeuch; Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía; Kevin Cowan, Comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF);  Raphael Bergoeing, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Enrique Marshall, Director del Magíster en Banca y Mercados Financieros de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  y representando a Lautaro Rosas, nuestro Consejo de Administración 

Asistieron representando a nuestra Cooperativa por el Consejo de Administración, el Sr. Gustavo Rozas, Presidente; el Sr. Diego Fajardo, Primer Vicepresidente y el Sr. Alexander Tavra, Segundo Vicepresidente. Además, se hicieron presente también nuestro Gerente General, el Sr. Pedro Bombal y la Fiscal, Srta. María Jesús Herrada.

Rodrigo Silva, máxima autoridad de Coopera, enfatizó la necesidad de contar con un registro consolidado de deuda bancaria y no-bancaria, incluyéndose a las cooperativas de ahorro y crédito, retailers, cajas de compensación, financieras automotrices y mutuarias. “Lo que permitiría expandir la entrega de crédito, tema muy importante en el modelo cooperativo porque aporta al desarrollo del país y, por cierto, a la inclusión financiera”, dijo. Afirmó, además, que contar con un registro consolidado de esta información promoverá disminuir los niveles de endeudamiento de las personas. 








Volver a Noticias