HISTORIA

La Cooperativa Lautaro Rosas fue fundada en 1963 por un grupo de Oficiales de la Armada en Retiro, con el fin de crear una Cooperativa que les permitiera, mediante el cooperativismo y la ayuda mutua, resolver las necesidades financieras de los socios.

Inicialmente, las operaciones estaban dirigidas en forma exclusiva al personal de la Armada, situación que se mantuvo hasta los últimos años de la década de los noventa, cuando comenzó la apertura de la institución  a la comunidad. Actualmente la Cooperativa atiende a más de 7.000 socios a lo largo de todo Chile.

El año 2013, estuvo marcado por el éxito. Se creó la primera agencia de la Cooperativa, ubicada en la ciudad de Viña del Mar, abriendo nuestro mercado. También, debido al crecimiento sostenido de los últimos años, la entidad comenzó a ser fiscalizada en sus operaciones económicas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, lo que se traduce en un mayor y mejor control de los procesos internos, permitiendo con ello, fomentar la transparencia en las operaciones y garantizar una gestión eficiente y consecuente al logro de resultados. Hoy la empresa forma parte  de las 7 Cooperativas de Ahorro y Crédito, de mayor importancia económica en nuestro país.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


Misión


“Contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros socios, donde ellos nos necesiten, entregándoles un apoyo financiero eficiente, oportuno y transparente, basando nuestro accionar en personal altamente capacitado y comprometido, en  el principio de Ayuda Mutua y en la normativa que nos regula.”


Visión

“Ser para nuestros socios el mejor apoyo financiero, incrementando sus beneficios, siempre; posicionándonos como “el referente” del sector cooperativo”.

La Misión y Visión así definidas, orientan y describen la razón de ser de la Cooperativa (proporcionar un apoyo financiero eficiente, oportuno y transparente a sus socios), lo que queremos ser (el mejor apoyo financiero para nuestros socios) y como queremos ser reconocidos (como referente del sector cooperativo).

Valores

- TRANSPARENCIA

- SOLIDARIDAD

- COMPROMISO

- EQUIDAD

- RESPETO.

 

La Cooperativa opera de modo transparente, actuando en base a procesos claros, informados, fundamentados y conocidos.  La solidaridad está implícita a través del apoyo a iniciativas y acciones que tiendan al bien común, y por ende, a mejorar la calidad de vida de los socios, basados en el principio de la Ayuda Mutua; haciendo el mayor esfuerzo en beneficio de toda la organización, demostrando, todos quienes la conformamos un alto nivel de compromiso; entregando de manera equitativa y justa todos los beneficios. El respeto es inherente a las personas que constituyen la Cooperativa.

ORGANIGRAMA