HISTORIA

 

Nuestra  Institución nació en agosto de 1963, inspirada en Lautaro Rosas Andrade, quien fue un destacado Oficial de la Armada de Chile, empresario y político.

La primera Sesión Constitutiva de la Cooperativa, fue encabezada por el primer presidente del Consejo de Administración,  Sr. Claudio Vio Valdivieso, y actuó como secretario el Sr. Tomás Pérez Bengoa.  En aquella oportunidad asistieron 50 socios fundadores,  todos oficiales de la Armada en Retiro.

Crecimiento

 

Abrir las puertas al público general, permitió dar a conocer a la Cooperativa de manera masiva, pues en sus primeros años, sólo operaba atendiendo exclusivamente a funcionarios de la Armada.

Gracias a esta iniciativa, la Institución creció considerablemente, aumentando el número de socios, funcionarios y capital.

Un gran hito ocurrió en el año 2013, cuando después de operar exclusivamente en Valparaíso, se inauguró la Agencia de atención de socios en Viña del Mar, permitiendo que más personas tengan acceso a la Cooperativa.

Durante el año 2016, debido a la gran demanda por parte del público, fue necesario reubicar la Agencia de atención de socios de Valparaíso, a una instalación más grande, moderna y cómoda. Es así como en el mes de marzo, se comenzó a atender en calle Prat Nº 845, uno de los sectores financieros más importantes de la ciudad puerto.

En el año 2017, por primera vez en la ciudad de Santiago, la Cooperativa abrió una oficina destinada a la atención de convenios e inversiones. Este mismo año, en calle Victoria de Valparaíso, se inauguró la una oficina orientada a atender de manera exclusiva a personal del Congreso Nacional.

Gran parte del crecimiento está dado por la excelente calidad de servicio y compromiso de la Cooperativa hacia sus Socios, quienes año a año aumentan en número. El enorme desarrollo que ha experimentado la Institución ha generado la necesidad de contar con una mayor cantidad y variedad de profesionales, quienes tienen la misión de fortalecer y perfeccionar la atención, productos y servicios destinados a nuestros asociados.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y clientes a través de intermediación financiera eficaz, eficiente y oportuna, basando su accionar en el principio de ayuda mutua”.

Visión:

"Ser una institución reconocida en el sector financiero como una Cooperativa rentable, estable y segura, con altos estándares en la calidad de servicios a nuestros socios y clientes, desarrollando un equipo humano de excelencia”.

Valores:

Lautaro Rosas busca que los valores se vean reflejados en nuestras acciones dirigidas a nuestros públicos internos (áreas que componen nuestra institución) y públicos externos (socios afiliados a la Cooperativa, junto a entidades económicas y financieras, entre otros).

Nuestros valores:

Excelencia, Responsabilidad, Honestidad, Equidad, Ayuda Mutua


ORGANIGRAMA