DETALLE NOTICIA

CMF alerta sobre presuntos delitos de estafa de entidades que ofrecen créditos en sitios web

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte a usuarios y entidades sobre posible estafa relacionada a créditos e inversiones solicitadas vía sitio web

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte a usuarios y entidades sobre posible estafa relacionada a créditos e inversiones solicitadas vía sitio web, que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.

Un nuevo tipo de estafa se está realizando en el rubro financiero. A través de entidades fraudulentas, se están solicitando pagos por adelantado para acceder a créditos y plataformas de inversiones que, posteriormente, no son entregados a los interesados.

Desde la Comisión declararon que este tipo de estafa, “según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, solicitan pagos anticipados a personas que pidieron un crédito y, posteriormente, no recibieron los préstamos acordados”.

Por ello, la entidad señaló que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables por los presuntos delitos de estafa. Por el momento, las entidades involucradas son: Súper Financiera Chile (https://superfinancierachile.com/) y Compañía Financiera Corpocorona (http://corpocorona.com/)