DETALLE NOTICIA

Cumplimos un año en Portabilidad Financiera

Portabilidad Financiera


En Septiembre del 2021, se cumplió un año de la puesta en marcha de la Ley de Portabilidad Financiera en Chile, política pública que promueve la facilidad a clientes de cambiarse de instituciones financieras, en caso de obtener mejores condiciones de mercado en otras organizaciones. Todo lo anterior, con amplio interés en aumentar la competencia.

En este contexto, Luis Opazo, Gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), para Radio Pauta, señaló que la medida no ha pasado desapercibida en los chilenos. En un principio, se canalizaron hasta tres mil solicitudes diarias, transacciones que finalmente han alcanzado unas 500 peticiones promedio por día, a nivel general.

Según las declaraciones del Sr. Opazo, hasta Junio de este año, se han solicitado cerca de 317 mil créditos, donde el requerimiento más solicitado ha sido el Crédito Hipotecario. Ahora bien, del total, se ha estimado que el 40% de los procesos de portabilidad financiera han recibido mejores condiciones al finalizar el trámite. Asimismo, el 60% restante se conforma por una primera mitad donde la evaluación hecha por el nuevo oferente “no estaba disponible en la oferta crediticia” y otra segunda mitad que “aún está en proceso de respuesta”.

En el caso de nuestra Cooperativa Lautaro Rosas, a un año de la implementación de la Ley de Portabilidad Financiera, se han procesado, aproximadamente, cerca de 200 solicitudes, todas ella respondidas en los tiempos que establece la Ley y gestionadas a través de nuestra plataforma online presente en www.lautarorosas.cl.

Consejos para aquellas personas interesadas en Portabilidad Financiera

1.      Es importante recordar que la institución a la cual se desea hacer portabilidad no tiene la obligación de dar una respuesta positiva, pues todos los procesos están sujetos a la evaluación de las políticas internas de cada proveedor.

2.      Para informarte de la nueva Ley, sus plazos y los derechos del consumidor en los medios oficiales, visita: https://www.gob.cl/portabilidadfinanciera/

3.      Se debe tener cuidado con los procesos de estafa o suplantación de identidad. Puede ocurrir que se envíen mensajes o correos electrónicos de supuestas instituciones financieras que no existan y busquen realizar acciones fraudulentas.

¿Interesado en portarte a Lautaro Rosas?

¡No pierdas la oportunidad de pertenecer al mundo Cooperativo!, contamos con más de 15 bonificaciones para nuestros socios, ayudas crediticias, compras de cartera, refinanciamientos, entre otros. Contáctanos hoy y solicita información a info@lautarorosas.cl


Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.