DETALLE NOTICIA

Este Septiembre: cuídate de los fraudes

Porque para nosotros tu seguridad es muy importante, te comunicamos que, desde este jueves 9 de septiembre, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entidad por la cual Lautaro Rosas está regulada, ha alertado sobre una serie de instituciones y/o plataformas oferentes de créditos e inversión, que no están reguladas ni inscritas en la Comisión (CMF).

Estas supuestas “entidades financieras”, se conforman como sitios web que ofrecen productos crediticios falsos, además de declarar a los usuarios que sus gestiones están reguladas por la CMF, lo cual es información errónea. Su método de operación consiste en solicitar a personas pagos anticipados por créditos fraudulentos, dinero que nunca es devuelto, concretando el fraude.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ha presentado denuncias ante el Ministerio Publico, en contra de quienes sean responsables de estos sistemas de fraude, por presuntos delitos de estafa, y en algunos casos, también, por delitos de falsificación de instrumentos privados, falsificación de sellos y timbres falsos, todo ello contemplado en el Código penal.

Aquí te presentamos los sitios ya identificados como fraude por parte de la Unidad de investigaciones:

1)     https://emprendemicrofinanzas.com/

2)     Coopfinanciera el Triunfo https://coopfinancieraeltriunfo.com

3)     Sociedad de Cobranza Chile https://sociedaddecobranzachile.com

4)     el sitio web www.contemporacl.com

5)     Créditos Invertir Chile https://creditosinvertirchile.com/

6)     Cooperativa de Ahorro y Crédito Araucanía https://www.cooperativaaraucaniacl.com.

Respecto de las plataformas de inversión, la CMF informa que tanto InvestMarkets (https://www.investmarkets.com/international) como Directrader (http://www.directrader.com/), NO son entidades supervisadas por la CMF y, en consecuencia, no cuentan con autorización del regulador financiero para prestar servicios en Chile.

¿Cómo cuidarte de los fraudes?, te recomendamos:

-        Consulta el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.

-        Busca en internet el nombre de las entidades financieras que utilices, buscando comentarios o noticias que develen si son organizaciones de confianza o no.

-        Si eres inversionista, ten cautela si eres contactado por supuestas entidades financieras sin haberlo solicitado primero. Si sientes que te presionan para invertir rápidamente o si te prometen rendimientos muy positivos en corto tiempo, podría ser fraude.

-        CMF recuerda que, en su sección de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios, puedes verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF.

-        Revisa las alertas realizadas por CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no fiscalizadas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

 

Recuerda: Lautaro Rosas es una Cooperativa supervisada por la CMF. Como Cooperativa, nunca te pediremos:

-        Entregar tus claves bancarias, claves del celular, etc.

-        Dinero por anticipado para acceder a un crédito o inversión.

-        Nuestros canales oficiales de comunicación los encuentras en nuestro sitio web, www.lautarorosas.cl, de lo contrario no somos nosotros.

Queremos mantenerte informado y cuidarte de los fraudes.


Para Lautaro Rosas TU eres lo mas importante.

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768
(56 32) 2469769

Agencia Valparaíso: Prat #845
Agencia Viña del Mar: 13 Norte #1323

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves: 09:00 a 14:00 hrs. - 15:30 A 17:00 hrs.
Viernes: 09:00 a 14:00 hrs.